
Tras participar y ganar en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), en su edición 2016, dentro del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), tres proyectos elaborados por equipos de trabajo interdisciplinarios, participaron en la etapa regional Zona I, llevada a cabo en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa.
Los proyectos que participaron en dicho evento fueron:
-CATEGORÍA DE PRODUCTO:
Pitahaya Vinum, elaborado por los alumnos: Isidro Irám Luna Polanco, Francisco Carlos Andrés Loya Rivas, Carlos Enrique Cristiani Villanueva, Carlos Vargas Ibarra y Eduardo Geraldo García, asesorados por el Mtro. Pedro Martín Medina López.
Lactorade, elaborado por los alumnos: Susej Guadalupe López Marcos, Alma Itzel Barrientos Loaeza, Eduardo García Geraldo y Lizbeth Ramírez Ambriz, asesorados por los maestros Adalberto De La Toba Espinoza y Magdalena Patricia Méndez Ramírez.
-CATEGORÍA DE SERVICIO:
Parque Acuático, elaborado por los alumnos: Anahí Desiree León Barajas, Dulce Alejandra Naranjo Ibarra, Cruz Guadalupe Amador Osuna y Leonardo Armenta Serrano, asesorados por el Mtro. Manuel Salvador Díaz Sánchez.
Al evento asistieron alumnos de 22 instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde participaron un total de 117 proyectos, 53 en la categoría de productos, 27 en la de procesos y 37 en la de servicios.
Por tercer año el ITSCC presenta proyectos a nivel regional en el ENEIT, lo que deja claro la calidad de los trabajos expuestos, así como la participación de los alumnos y maestros, algo que es de gran importancia para el Director General, M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez.
El ENEIT tiene por objetivo desarrollar proyectos de alto impacto que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a los sectores estratégicos de país.